Espagiria

¿Qué es la Espagiria?

La espagiria es el arte alquímico enfocado al mundo vegetal. También se le conoce como “el trabajo menor” en contraste del “trabajo mayor” el cual se refiere a la alquimia de los metales, el cual es mas delicado, y en algunos sentidos, más peligroso, que el trabajo con las plantas. Ambos trabajos comparten aspectos en común dentro de sus procesos y filosofía. El trabajo alquímico tiene como objetivo la comprensión de la naturaleza y de los procesos por los cuales  la conciencia se manifiesta como materia. Al comprender estos procesos, el operador tiene la capacidad de reproducirlos en el laboratorio, facilitando así la transmutación de la materia y de su propia consciencia. El resultado de estos procesos son medicinas que sanan el cuerpo pero que también tienen la capacidad de elevar la consciencia, de esta manera, el operador asiste en el proceso de evolución de la planta con la que esta trabajando, y esta, al ser consumida, tiene ese mismo efecto de elevación sobre la persona que la consume.

Dentro de la visión alquímica, todo lo que se manifiesta en el mundo material, esta compuesto por 3 principios. Estos 3 principios son la Sal, el Sulfur y el Mercurio. Estos 3 principios corresponden al cuerpo, al alma y al espíritu o mente. Cada uno de los 4 reinos (Metal, Mineral, Vegetal y Animal, según la visión alquímica) manifiestan estos 3 principios de maneras distintas pero con ciertas similitudes. En el caso del reino vegetal, estos 3 principios se manifiestan como: Aceites esenciales (Sulfur) alcohol (Mercurio) Sales minerales (Sal). Existen varios procesos para la extracción, refinamiento y reconvención de estos principios.

El trabajo alquímico es un arte que contiene operaciones metódicas, pero que cuenta también con un elemento invisible en el cual el proceso de desarrollo del operador esta íntimamente ligado a los procesos en el laboratorio, como tal, uno solo puede llevar su trabajo externo tan lejos como haya llevado su trabajo interno.

Esto solo un vistazo al enorme paisaje de las artes alquímicas, un paisaje con muchas partes ocultas, en donde no todo es lo que parece.

Deja un comentario