4 fechas

20 y 21 de Julio

14 y 15 de Septiembre

Valle de Bravo. Edo. Mex

adéntrate en el mágico mundo de los hongos y descubrir sus formas, usos y sabores.

Acerca de nuestras caminatas


El objetivo de nuestras caminatas es despertar en los caminantes la curiosidad, la fascinación y el amor por el mundo de los hongos, por sus múltiples colores, texturas y sabores, pues es solo haciendo brotar el amor por algo que podemos cuidarlo y hacer que perdure para generaciones futuras.

Nuestras caminatas son una alianza entre varios proyectos que compartimos, desde distintos puntos, el amor por los hongos. Juntos tenemos la intención de compartir contigo una experiencia que mezcla la exploración del mundo de los hongos, el entendimiento de su función ecológica, la conexión profunda con su sabiduría, sus usos cómo medicina y sus deliciosos sabores como alimento.

"Con la llegada de las lluvias se despierta la red de vida que yace expectante bajo los bosques y el pasto de las praderas. El agua se convierte en vida, toma una infinidad de formas, colores, aromas y sabores que inundan el paisaje, cambiantes, misteriosos, mágicos."


Por largo tiempo la naturaleza misteriosa del mundo de los hongos ha inspirado fascinación y miedo en el corazón de los seres humanos. Para aquellos que son capaces de poner asombro y curiosidad por encima de la duda, los frutos que el suelo del bosque ofrece cada verano son una invitación a conectar con la belleza, la sabiduría y la medicina de la red micelial de vida.

¿Qué recibirás?

Fechas E Itinerario.


Este verano tendremos 4 fechas en las que iremos a recolectar hongos. Cada fecha visitaremos un sitio diferente lo que nos permitirá conocer distintos hongos en distintas bio regiones. Puedes acompañarnos en una o en varias fechas para conocer distintos hongos, sus usos y sabores.

Las caminatas se llevaran a cabo en la zona de Valle De Bravo y áreas cercanas.

Fechas Programadas

Itinerario Diario

Acerca de los facilitadores

Ksenia Klimov

Bióloga especializada en micología e inmunología, especialmente en el aspecto medicinal de los hongos a nivel celular, es apasionada en la divulgación científica.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Zürich, en CDMX en CINVESTAV y UNAM. Ha impartido cursos sobre cultivo de hongos como setas y melena de león, así como diversas conferencias sobre micología y es guía de colectas de hongos en Jalisco, Edo de México y Oaxaca. Es fundadora de Griibok, una empresa mexicana dedicada a los suplementos de hongos funcionales.

Actualmente estudia un doctorado en ciencias Biomédicas y es directora de Griibok.

Juan Pablo Ruiz

Creador de herbolaria quintaesencia, es un apasionado del trabajo con las plantas, la exploración del mundo natural y la creación de medicinas a base de plantas y hongos.

Ha estudiado herbolaria con distintos maestros como Sajah Popham de The School Of Evolutionary Herbalism, Prescott Harshman, alumno de Stephen Buhner, The commonwealth center for holistic herbalism y ha estudiado Espagiria con Álvaro Remiro de la escuela Solve.

Su proyecto, Quintaesencia, se centra en difundir el conocimiento sobre las plantas medicinales y la preparación de medicinas herbales.

Fer Islas


Documentalista, Psicóloga, Herbarista, Comunicologa, Botanical Seasonal eARThist , Poeta Visual, humana Rescatista, acción humanitaria, reinserción de especies, Comisionada UN CSW Co fundadora de Piel Canela, Colectiva Tintoreras, Sembrar agua cosechar salud.

Agente de cambio, creativa. Une exploraciones, sentires e integraciones para co habitar puentes colectivos de saberes que nos recuerden que somos naturaleza para co anclar caminos mas amorosos

Gustavo


Creador de Abierto de Pizza, un grupo de apasionados por la cocina y por crear valor a través de la unión de elementos a nuestro alrededor.

Abierto de Pizza fue creado con el propósito de promover las cadenas de valor en los alimentos locales con el deseo de compartir con sus comensales y clientes el amor por la tierra, el origen y la trazabilidad de los alimentos.

Caminata De Hongos
1 Día

$ 2000 Pesos
  • 1 Día de contacto con los hongos
  • Guía de hongos
  • Sesion de conexión con el mundo Fungi
  • Clase de preparación de tinturas con hongos.
  • Degustación de pizza con hongos recolectados.
  • Tintura de hongos medicinales.

Caminata De Hongos
Fin de semana
2 Días

$ 3600 Pesos
  • 2 Día de contacto con los hongos
  • Guía de hongos
  • Sesion de conexión con el mundo Fungi
  • Clase de preparación de tinturas con hongos.
  • Degustación de pizza con hongos recolectados.
  • 2 Tinturas de hongos medicinales.

Caminata De Hongos
2 temporadas
4 días

$ 7000 Pesos
  • 4 Día de contacto con los hongos
  • Guía de hongos
  • Sesion de conexión con el mundo Fungi
  • Clase de preparación de tinturas con hongos.
  • Degustación de pizza con hongos recolectados.
  • 4 Tinturas de hongos medicinales.